Se refiere a que la factura que intentas cargar tiene algún detalle con alerta en la estructura, codificación, sellado o certificados que establece el SAT en el Anexo 20 de la Resolución a la Miscenalena Fiscal para 2015 para la generación correcta de los comprobantes fiscales CFDI.


Estas alertas se dividen por rubro de la siguiente manera:


  • Certificado de Sello Digital:
    • Significa que el Certificado con el que se sello o timbro el comprobante, no pudo ser encontrado en las listas LCO de certificados que publica el SAT diariamente, sin embargo el validador tambien comprueba la veracidad del certificado por lo cual aunque marque una alerta, la factura si es válida.
  • Estructura del XML:
    • Significa que algún campo tiene espacios en blanco al inicio o al final de su contenido o en su defecto publicaron algún complemento en el encabezado (xsd) que no ocupan en el comprobante, lo cual no es permitido en el Anexo 20 del SAT, sin embargo derivado de que estás facturas si son válidas en el validador del SAT, la factura sí pasa y se recomienda tomar como válida.
  • Contenido del XML:
    • Significa que hubo errores en la aritmética del comprobante derivado de que no coinciden los montos realizando las operaciones de suma de importes, mas impuestos trasladados, menos impuestos retenidos, menos descuento igual al total. Sin embargo la factura solo aparece con Alertas derivado de que la empresa receptora es quien define si acepta el comprobante con esos detalles o no.
    • Tambien significa que en algun campo como Forma de PAgo, estan colocando valores distintos a lo que indica el SAT en el Anexo 20, sin embargo derivado de que estás facturas si son válidas en el validador del SAT, la factura sí pasa y se recomienda tomar como válida.


Te recordamos que PACFE tiene un reporte de Validación donde te brinda mas detalles de tus alertas:



Si tienes dudas, puedes validar tu factura en el SAT siguiente los pasos del siguiente post:


Como-validar-facturas-en-el-sat